jueves, 12 de noviembre de 2009

Buen profesional, mejor padre y buena persona: el médico de Biescas



La detención del médico de Biescas ha sido un duro golpe para el pueblo, pero también ha sido dura la manera en que los medios han tratado el tema. Pero sobre todo quiero hacer constar aquí que me parece totalmente injusto que se haya vulnerado en varias ocasiones su presunción de inocencia.
No me puedo creer que alguien, que ama tanto su profesión, lo que más quiere después de sus hijos, se la juegue de esta manera a sus 58 años, del mismo modo que no me creo que alguien pueda hacerle tanto daño, bien por su tipo de medicina alternativa, que ejerce en su clínica privada, a la que nunca desvía pacientes del Centro de Salud por otra parte, bien por negarse a prescribir medicinas sin ton ni son, por ser contrario al ibuprofeno, o por negarse a dar bajas injustificadas, y en definitiva por ejercer ante todo una medicina de prevención que no todos entienden, a base de vitaminas que no perjudican la salud ni tienen efectos secundarios, por decir siempre lo que piensa, por practicar en su clínica privada la acupuntura, que aprendió en China, lo mismo que las terapias del ozono, la mesoterapia, las terapias de adelgazamiento, etc.
Por todas estas cualidades es por lo que pienso que él es un lujo para el pueblo y tener a alguien de esta envergadura debería llenarnos a todos de satisfacción.
Más me creo que todo esto sea una confabulación contra él, para hacerle daño donde más le duele, preparada por alguien que le es allegado y pudiera estar haciéndole la vida imposible para hundirlo, pero esto ya se sabrá.
Tampoco me puedo creer que alguna personalidad política del Valle de Tena, que debería haber hecho gala de prudencia y discreción, lo haya catapultado a la horca con sus declaraciones inmisericordes en los medios de comunicación, aunque ya sabemos todos que política, falsedad, malas justicias y chanchullos en algunas ocasiones van cogidos de la mano, lo cual es lamentable.
Si finalmente se demostrara que son verdad las acusaciones, cosa que dudo mucho, sería justo que le castigaran con toda la dureza, pero del mismo modo sería justo que, si ha sido víctima de un atropello, cosa que creo más, castigaran al conspirador/a también con toda la dureza de la ley.

Leer más...